martes, 12 de abril de 2011

El flautista Monteseirin

Como en anteriores años nuestro consistorio ya ha empezado ha preparar las calles para la Semana Santa que se nos viene encima. Desde hace unos años como ya sabemos todos hay unas calles donde se prohíbe aparcar durante la semana para dar salida a las personas que acuden a ver las diferentes Hermandades en sus itinerarios por nuestra ciudad.

Desgraciadamente me toca vivir por una de esas zonas que llaman de seguridad y me refiero concretamente a las calles Dñª María Coronel, Gerona, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, etc y digo desgraciadamente por que rara es la semana del año que no hay algún evento, hermandad, cruz de mayo o salida extraordinaria por esas calles cortándote el aseso a tu domicilio sin previo aviso con ello empezar la larga y dura búsqueda de un aparcamiento para el coche, teniendo en cuenta que por necesidad del trabajo tengo que cogerlo a diario al trabajar fuera de la capital, podríamos pensar que este consistorio, no piensa en los vecin@s que somos los que pagamos con nuestros impuestos sus buenos sueldos, me pregunto ¿tendrán cerebro como los demás?

Y de hay, el motivo de la presente carta, como todos sabemos con la construcción de las famosas setas y la cabezonería que les entró por peatonalizar todos sus alrededores, se han perdido una gran cantidad de aparcamientos muy necesarios para los vecin@s, ya que sabido es también que tampoco se han construido los aparcamientos subterráneos y prometidos a los vecin@s en las cercanías, tanto es así que cuando estas dejando a las seis de la mañana un hueco libre ya puedes ver detrás tuya una gran fila de coches con el intermitente indicando que quieren aparcar en el hueco que vas a dejar, y así día a día, semana a semana, mes a mes y año tras año. Pero ya en esta época es el remate total de la desfachatez, con la prohibición de aparcar en las famosas calles antes citadas. Pero este año aún han sido capaces de superarse ya que la prohibición comienza el Lunes 11 de Abril y no el Viernes de Dolores 15 de Abril como era habitual en años anteriores .

Quizás el próximo numerito de este grupo municipal sea que como despedida el Sr. Monteseirin salga a la calle ataviado con su traje de gala de Alcalde y toque la flauta para que tod@s los vecin@s que tenemos la imperiosa necesidad de aparcar en el casco norte de Sevilla, le sigamos y nos eche al río tal como hizo el flautista con las ratas en el famoso cuento, y así acabar con un problema que cada día va en aumento, debido a su pésima y nefasta gestión.

Pero lo justo será que este cuento termine de otra forma así que los vecin@s que tantas veces le habían seguido, hartos de tantas promesas incumplidas, dejaron de oír la música engañosa que tocaba el flautista, y finalmente solo fue capaz de arrastrar a sus amiguetes y colaboradores en el consistorio y el batacazo fue tan grande que no quedo rastro de nadie y aún continúan buscando la flauta. Pi, pi, pi, pi, pi, .

M. Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario