Dentro de la sección del ciclo de cine italiano denominada De los afectos del alma humana, un recorrido `por las distintas etapas de la vida iniciado a la inversa con ese canto a la vejez que es La Casa del Sorriso de Ferreri , se ofrece el próximo viernes Giulietta degli spiriti, dirigida por Federico Fellini en 1965, Globo de Oro a la mejor película extranjera y con dos nominaciones a los Óscar -mejor dirección artística y mejor vestuario- y que cuenta con el aliciente añadido de ser la primera película en color rodada por el maestro de Rimini.
El film nos presenta a Giulietta Boldrini, interpretada por su actriz-musa y esposa en la vida real Giulietta Massina, una ingenua mujer de la burguesía romana que aborda la edad madura enfrentada al descubrimiento de la infidelidad de su marido, la incomprensión de su propia familia, el recuerdo abrumador de un abuelo que abandonó a su esposa por una bailarina, su educación represiva y la vacuidad de su vida acomodada. La protagonista intenta enajenarse de este encierro que es su vida real, creando un mundo propio a base de sueños poblados de espíritus donde poder sentirse cómoda.
La trama discurre, más que en su desarrollo argumental, a través de la descripción de estos sueños, en la que Fellini despliega su gran talento visual para crear un universo onírico de gran plasticidad, dejándose llevar por su sentido barroco de la estética en los excesos de decorados y vestuario, los movimientos sinuosos de cámara, la perfección de los encuadres, el uso alusivo o simbólico del color... A su servicio, para crear una atmósfera de intenso sabor “sesentero”, la fotografía en technicolor de Gianni di Venanzo y la música de Nino Rota,
Mario Pisu y José Luis de Villalonga dan la réplica masculina a la estupenda interpretación de Giulietta Massina. Por su parte Sandra Milo, Valentina Cortese y Silvia Koscyna serán su contrapunto voluptuoso y carnal femenino .
La cita, el próximo viernes 4 de marzo a las 20.00 en el Centro Vecinal Pumarejo
Os esperamos.
Taller de Italiano del Centro Vecinal Pumarejo
Asociación Casa de Pumarejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario