martes, 3 de agosto de 2010

No lo entenderías

El puma orientado con un GPS de papel, llegó a lo delpaco sin perderse. Bajo los árboles, la furia, mimetizada de naturaleza se olvidaba de rugir, aun cuando transportara en el negro bafle de los ruidos más ancestrales, lleno hasta la boca de rocas y de cruces, para que en la propia selva se advierta su presencia.

El puma toma del nuevo territorio y lo hace propio, pues de inmediato, cuando aun es tiempo de tostada y cafecito, en las aguas térmicas de un reconfortante baño desliza su figura, donde no hay leopardo, solo puma.

Sin perder la orilla ni por un segundo, sintiéndose mas puma si cabe y desprovista de la vara de su jerarquía, deja claro que el rincón era dominio suyo. En la mesa de los juegos, el puma hace las mezclas sin distinción, y lo mismo churras que merinas forman los triángulos, mientras por otro lado, se van adaptando los cien paquetes traidos, en el lugar del asentamiento.

El puma hoy no ruge, no es fecha esta de primero de agosto, la de ponerse a rugir. No lo entenderías, pero hoy el puma hace tsunamis y bombas, en las turquesas aguas de un sitio ideal, para asar sardinas. El puma juega a la pelota. El puma bebe, como los peces en el río, y por fortuna el tiempo se comporta, y mas que alerta naranja, hace calorcito que se combate con la manga como buenamente se puede. El puma dispone de comida para una gruesa y faltan once docenas.

Enfila la tarde, y poco a poco el café café hace su aparición para evitar el sueño, las térmicas aguas hacen el resto. El puma tiene en lo delpaco un nuevo espacio, donde hasta se pueden ensayar las manifestaciones, con manga incluida, pero que hemos quedado en hacer una paella, en lo del leopardo, y en intentar pasar, lo mejor posible, cualquier día de estos.marij

No hay comentarios:

Publicar un comentario